Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un ejemplo de lo que podemos hacer los profesores de matemáticas ante la llegada del EEES: iteración de punto fijo mediante animaciones.

Gutiérrez, Manuel José; García, María Esperanza (2008). Un ejemplo de lo que podemos hacer los profesores de matemáticas ante la llegada del EEES: iteración de punto fijo mediante animaciones. Conferencia presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (1-4 Jul 2008). Barranquilla, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

227Kb

Resumen

La adaptación de una asignatura al nuevo modelo propuesto por el EEES conlleva el hecho de tener que pensar en nuevas estrategias didácticas para facilitar el aprendizaje. Se puede proponer que los alumnos trabajen de forma guiada sobre documentos y materiales elaborados por los profesores. En esta ponencia presentamos un material que hemos realizado para la asignatura de métodos numéricos en la E.U.I.T. Informática de Oviedo. Se desarrollan simulaciones de procesos iterativos de punto fijo, mediante animaciones en tiempo real realizadas con MATLAB.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:07. Enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10453
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:18 Abr 2018 11:12
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 11:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario