Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación para docentes de básica primaria desde el pensamiento geométrico incorporando TIC

Quintero , Diego Alejandro; Hoyos, Efraín (2016). Formación para docentes de básica primaria desde el pensamiento geométrico incorporando TIC. Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (25-28 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

195Kb

Resumen

Esta ponencia pretende mostrar los avances y progresos de un estudio de investigación para fortalecer y mejorar las prácticas educativas de los docentes de básica primaria en el área de la geometría incorporando TIC, con base en esto y con miras a innovar y mejorar la calidad educativa, se propone crear un modelo específico de formación para docentes en ejercicio, caracterizando y generalizando con base en diversas posturas teóricas (Conocimiento Pedagógico del Contenido, Situaciones Didácticas) y prácticas de aula; cuales son los elementos y aptitudes necesarios para mejorar el quehacer docente apoyados en herramientas tecnológicas como mediadores de los procesos de enseñanza en el área de la geometría; lo anterior se apoya en la metodología de investigación-acción que contempla una amplia gama de estrategias orientadas a mejorar el sistema educativo y social a través de un ciclo recursivo y retroactivo de autorreflexión y análisis de las acciones.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10454
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:23 Abr 2018 11:19
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Dic 2018 06:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario