Camacho, William Alexander (2010). Prácticas evaluativas en la clase de geometría en grado noveno. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 237Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
Analizamos los criterios que utiliza un docente de Matemáticas para evaluar sus cursos en el grado noveno, cada uno con 35 a 40 estudiantes, de los estratos 3 y 4 en un colegio privado de Bogotá, D.C; para esto se diseñó una encuesta, la cual se aplicó a un grupo de docentes, se hicieron unas modificaciones con el fin de estructurar un instrumento que sirva como base para realizar una entrevista al docente que sirva como base para contrastar con la documentación y filmaciones que se realicen. Recolectaremos la información posible: guías académicas, diario del docente, evaluaciones, cuadernos de algunos estudiantes, algunas filmaciones de clases y demás elementos que permita realizar un análisis acerca de aquellas prácticas evaluativas que se presentan en el aula de Geometría.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1047 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 22 Dic 2010 17:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Dic 2010 17:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento