Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Procedimientos de resolución de problemas multiplicativos de isomorfismo de medidas

García, Manuel Alejandro; Suárez, Alberto (2010). Procedimientos de resolución de problemas multiplicativos de isomorfismo de medidas. En Garcia, Gloria (Ed.), 11º Encuentro colombiano de matemática educativa (pp. 69-81). Bogotá, Colombia: Cengage Learning.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

572Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Se busca dar solución a la pregunta ¿Qué procedimientos de resolución utilizan los estudiantes de quinto grado de educación básica primaria cuando resuelven problemas de isomorfismo de medidas? Para ello se realiza un análisis de los procedimientos mostrados por estudiantes de grado quinto al resolver un cuestionario de problemas de isomorfismo de medidas. Este análisis se realiza a partir de seis categorías construidas de acuerdo a los referentes teóricos de Vergnaud. En la relación cuaternaria se categorizaron los procedimientos en tres clases: el procedimiento funcional, escalar y de iteración de unidades. En la relación ternaria se categorizaron los procedimientos en multiplicación, división y suma repetida.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas
13. Matemáticas escolares > Medida
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1048
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:13 Dic 2010 01:03
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Dic 2019 21:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario