García, Manuel Alejandro; Suárez, Alberto (2010). Procedimientos de resolución de problemas multiplicativos de isomorfismo de medidas. En Garcia, Gloria (Ed.), 11º Encuentro colombiano de matemática educativa (pp. 69-81). Bogotá, Colombia: Cengage Learning.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 572Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
Se busca dar solución a la pregunta ¿Qué procedimientos de resolución utilizan los estudiantes de quinto grado de educación básica primaria cuando resuelven problemas de isomorfismo de medidas? Para ello se realiza un análisis de los procedimientos mostrados por estudiantes de grado quinto al resolver un cuestionario de problemas de isomorfismo de medidas. Este análisis se realiza a partir de seis categorías construidas de acuerdo a los referentes teóricos de Vergnaud. En la relación cuaternaria se categorizaron los procedimientos en tres clases: el procedimiento funcional, escalar y de iteración de unidades. En la relación ternaria se categorizaron los procedimientos en multiplicación, división y suma repetida.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas 13. Matemáticas escolares > Medida |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1048 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 13 Dic 2010 01:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento