Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La historia de los números y los sistemas numéricos en diferentes bases

Torres, Miguel Ángel; Torres, Nicolás; Lovera, Esperanza (2013). La historia de los números y los sistemas numéricos en diferentes bases. Revista Ejes, 1(1), pp. 34-35 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

327Kb

Resumen

Más que mostrar la historia de los números y algunas operaciones en diferentes bases, el objetivo es mostrar que los niños en edades tempranas pueden desarrollar habilidades matemáticas, más allá de lo que el currículo propone para los primeros grados. El problema se plantea desde la perspectiva de la educación tradicionalista en primaria y cómo los maestros muchas veces no contribuyen a que los niños exploren nuevas alternativas que les posibiliten construir conocimientos matemáticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10491
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:26 Abr 2018 10:21
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Abr 2018 10:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario