Torres, Miguel Ángel; Torres, Nicolás; Lovera, Esperanza (2013). La historia de los números y los sistemas numéricos en diferentes bases. Revista Ejes, 1(1), pp. 34-35 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 327Kb |
Resumen
Más que mostrar la historia de los números y algunas operaciones en diferentes bases, el objetivo es mostrar que los niños en edades tempranas pueden desarrollar habilidades matemáticas, más allá de lo que el currículo propone para los primeros grados. El problema se plantea desde la perspectiva de la educación tradicionalista en primaria y cómo los maestros muchas veces no contribuyen a que los niños exploren nuevas alternativas que les posibiliten construir conocimientos matemáticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10491 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 26 Abr 2018 10:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Abr 2018 10:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento