Flores, Emma Ruby; Carbal, Nildo Javier (2016). Tecnologías como estrategias de aprendizaje para mejorar el índice sintético de calidad educativa. Comunicación presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3836Kb |
Resumen
Para el desarrollo de este problema de investigación se consideraron dos etapas. En la primera etapa mostramos las preocupaciones que dieron origen al problema y cómo se había venido trabajando para la solución; la segunda etapa se hace una breve descripción de la investigación. La investigación se presentó a la I.E.D Carlos Meisel, esta arrojó resultados gracias a un proceso participativo que se concluyó, su fin fue orientar el aprendizaje en la educación matemática del nivel de la básica primaria teniendo en cuenta los D.B.A en matemáticas, los cuales orientan a la enseñanza- aprendizaje, el tipo de matemáticas que deben aprender los ciudadanos, los principios pedagógicos que ayudan a organizar el currículo y a saber orientar la evaluación según su P.E.I. Uno de los problemas es que en la I.E.D. presenta bajos niveles de valoración en el I.S.C.E, publicados por el M.E.N, donde se cree que los estudiantes presentan poco interés en el estudio y en el aprendizaje de las matemáticas, en conclusión la institución no cuenta con unos programas tecnológicos que permitan motivar el estudio de las matemáticas. Se percibe, según los resultados de las pruebas internas que existe una manera diferente de abordar el aprendizaje por los aprendices.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10510 |
Depositado Por: | Silvia Gabriela |
Depositado En: | 18 Abr 2018 10:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2018 10:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento