Acuña, Luisa Fernanda; Ortiz, Geidy; Zea, Liced Angélica; Blanco, Yolanda; Blandón, Fanny; Bejarano, Olga Lucia (2010). Innovación pedagógica en dificultades de aprendizaje en lectura, escritura, oralidad y matemáticas. Revista Educación y Ciudad, 19, pp. 124-150 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 519Kb |
Resumen
El presente artículo presenta los resultados de una investigación sobre concepciones de profesores frente al tema de dificultades de aprendizaje, en el marco de un proyecto mayor denominado "Proyecto innovación: intervención pedagógica de estudiantes con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas y los procesos de oralidad, lectura y escritura". En particular, esta investigación tiene entonces dos motivaciones: Primero, conocer las concepciones que tienen los profesores que asisten al proyecto de innovación sobre el tema de dificultades de aprendizaje, y segundo, con esta información se procurará ser más asertivos en las orientaciones de actualización docente que se impartan en las propuestas de formación que traten este tema.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Gestión del aula > Gestión del comportamiento de los alumnos 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 10513 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 13 May 2018 08:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 May 2018 08:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento