Bertel, Judith (2016). Aprendiendo matemáticas financieras desde la prensa. Cartel presentado en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 885Kb |
Resumen
Atendiendo al desinterés y bajos niveles de rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes en la institución educativa Normal Superior de Sincelejo, se puso en marcha este proyecto, que tuvo como propósito principal, interesar a los estudiantes por el estudio de ésta ciencia y abordar conceptos específicos de la matemática financieras (M.E.N, 2013). La estrategia implementada tuvo como soporte la lectura y el uso de la prensa en el aula, tomándola como recurso didáctico e instrumento de comunicación en el área de matemática. Esta experiencia, logró despertar el interés por el estudio de la matemática, a través de la lectura y análisis de artículos provenientes de la realidad del estudiante, además de fortalecer el proceso lecto escritor, el buen uso de la tecnología y los valores humanos.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Poster) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 10514 |
Depositado Por: | Silvia Gabriela |
Depositado En: | 20 Jul 2018 14:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jul 2018 14:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento