Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendiendo matemáticas financieras desde la prensa

Bertel, Judith (2016). Aprendiendo matemáticas financieras desde la prensa. Cartel presentado en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

885Kb

Resumen

Atendiendo al desinterés y bajos niveles de rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes en la institución educativa Normal Superior de Sincelejo, se puso en marcha este proyecto, que tuvo como propósito principal, interesar a los estudiantes por el estudio de ésta ciencia y abordar conceptos específicos de la matemática financieras (M.E.N, 2013). La estrategia implementada tuvo como soporte la lectura y el uso de la prensa en el aula, tomándola como recurso didáctico e instrumento de comunicación en el área de matemática. Esta experiencia, logró despertar el interés por el estudio de la matemática, a través de la lectura y análisis de artículos provenientes de la realidad del estudiante, además de fortalecer el proceso lecto escritor, el buen uso de la tecnología y los valores humanos.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Poster)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10514
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:20 Jul 2018 14:56
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jul 2018 14:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario