Camargo, Leonor (1997). Aportes de la psicología del procesamiento de la información a la Educación Matemática. Revista EMA, 2(3), pp. 217-236 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 241Kb |
Resumen
Este artículo presenta una serie de reflexiones acerca de cómo la alfabetización matemática puede llegar a ser una de las herramientas necesarias para que los ciudadanos de sociedades con un alto desarrollo tecnológico adquieran una competencia democrática que les permita participar en los procesos de sus sociedades. El argumento central gira en torno a la idea de que a través de la educación matemática se puede construir y fomentar un conocimiento reflexivo que, junto con el conocimiento tecnológico, consoliden la capacidad de los individuos para actuar en la sociedad. A pesar de que todo el artículo discute el caso de sociedades desarrolladas, el artículo ilumina el significado que tiene una educación para la democracia, proyecto que hoy en día se trata de construir en países como Colombia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Políticos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Psicología |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 1052 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 08 Dic 2010 01:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 12:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento