Erazo, John Fredy; Mora, Lyda Constanza (2015). Posibles usos de la historia de las matemáticas en la educación en matemáticas y en la formación de profesores de matemáticas. Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática, 3, pp. 115-118 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2700Kb |
Resumen
La historia de las Matemáticas (HM) como recurso para la enseñanza tiene detractores (ver por ejemplo Siu, 2007) y partidarios (Arcavi, Furingetti, González, Boero, Siu, entre otros), los autores de esta comunicación se encuentran entre los segundos, así que en este documento se presentarán argumentos a favor de la incorporación de la HM en la educación en Matemáticas (eM) y en la formación de profesores de Matemáticas, exponiendo, de manera analítica, posibles usos de la HM identificados a partir de la revisión documental alrededor del tema, lo cual constituye un resultado parcial de una investigación en curso realizada en el marco de una tesis de Maestría en la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10522 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Abr 2018 12:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2018 12:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento