Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Posibles usos de la historia de las matemáticas en la educación en matemáticas y en la formación de profesores de matemáticas

Erazo, John Fredy; Mora, Lyda Constanza (2015). Posibles usos de la historia de las matemáticas en la educación en matemáticas y en la formación de profesores de matemáticas. Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática, 3, pp. 115-118 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2700Kb

Resumen

La historia de las Matemáticas (HM) como recurso para la enseñanza tiene detractores (ver por ejemplo Siu, 2007) y partidarios (Arcavi, Furingetti, González, Boero, Siu, entre otros), los autores de esta comunicación se encuentran entre los segundos, así que en este documento se presentarán argumentos a favor de la incorporación de la HM en la educación en Matemáticas (eM) y en la formación de profesores de Matemáticas, exponiendo, de manera analítica, posibles usos de la HM identificados a partir de la revisión documental alrededor del tema, lo cual constituye un resultado parcial de una investigación en curso realizada en el marco de una tesis de Maestría en la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10522
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Abr 2018 12:24
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2018 12:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario