Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De la geometría al cálculo: problemas que propician actividad matemática en el aula de clase

Donado, Gil Alberto; Hernández, Jorge Adelmo; Montañez, José Reinaldo (2015). De la geometría al cálculo: problemas que propician actividad matemática en el aula de clase. Conferencia presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (26-28 Ago). Duitama, Colombia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2169Kb

Resumen

Haciendo uso de elementos históricos y de la tecnología, se presenta una propuesta de actividades de origen geométrico que pueden apoyar la enseñanza del cálculo en los niveles de la educación media y primeros cursos universitarios. Con un poco más de precisión, revisaremos los números reales y los conceptos de función, límite y continuidad a través de problemas no rutinarios de tipo geométrico que motivan la experimentación y la argumentación haciendo uso de la tecnología, herramienta muy potente para observar patrones, regularidades, invariantes y hacer conjeturas, que ayuden a formalizar las ideas y a desarrollar la teoría.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10526
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:29 May 2018 09:06
Fecha de Modificación Más Reciente:29 May 2018 09:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario