Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

SAMAOS: un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana

Laiton, Sandra Milena; Castellanos, Magda Pilar; Cárdenas, Oscar Leonardo (2015). SAMAOS: un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana. Revista Educación y Ciudad, 29, pp. 123-130 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

700Kb

Resumen

Este artículo de reflexión pretende describir la génesis, intenciones y proyecciones del grupo de maestros “SAMAOS”, colectivo pedagógico integrado por docentes de una institución distrital que, desde hace más de un año, viene adelantando exploraciones y reflexiones alrededor del saber matemático y las prácticas de enseñanza que se utilizan para su apropiación. De este modo, se busca mostrar al grupo como un espacio académico y de producción de conocimiento frente a la importancia de la Comprensión Lectora en la resolución de problemas matemáticos en los niños de preescolar y básica primaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
05. Profesor > Agrupaciones asociaciones federaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10530
Depositado Por:Norma M Susana
Depositado En:26 Abr 2018 08:38
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Abr 2018 08:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario