Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El soroban, ábaco japonés un instrumento mágico para desarrollar la habilidad mental

López, Azucena; Ruiz, Diego Iván (2015). El soroban, ábaco japonés un instrumento mágico para desarrollar la habilidad mental. Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática, 3, pp. 128-132 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1770Kb

Resumen

El trabajo con el soroban surge como una alternativa para poder facilitar el trabajo con las matemáticas en el aula, por consiguiente desde la introducción para cada niño(a) se cuida que sea muy gratificante, para iniciar el trabajo de soroban los estudiantes primeramente trabajan en el mini computador de Dennis Papim que tiene como objetivo que ellos puedan descomponer y componer cantidades y luego aprenden el valor posicional de las fichas en el soroban, para iniciar el desarrollo de talleres escritos de suma y resta sencilla pasando a la multiplicación, división, potencia, radiación,etc.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10532
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:04 Jun 2018 11:53
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jun 2018 11:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario