Burbano, Victor; Valdivieso, Margoth (2014). Conocimientos del profesor para la enseñanza de la probabilidad en la educación media colombiana. Comunicación presentada en Encuentro Colombiano de Educación Estadística (Sept 2014). Bogotá, Colombia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1390Kb |
Resumen
El presente trabajo se ubica en la línea de educación estocástica en lo concerniente al conocimiento profesional del profesor; se pretende, explorar los conocimientos del profesor para la enseñanza de la probabilidad en la educación media colombiana. Para ello, se utiliza un análisis del discurso sobre las ideas expuestas por diversos autores en la literatura y el enfoque cualitativo de investigación mediante un estudio de casos. Se espera ampliar el panorama referente a los conocimientos necesarios para orientar el tema de probabilidad dentro del currículo de matemáticas en la educación de nivel pre universitario.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 10537 |
Depositado Por: | Silvia Gabriela |
Depositado En: | 16 Jul 2018 14:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2018 14:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento