Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta de articulación de la enseñanza de la física y las matemáticas entorno al tema movimiento oscilatorio de ingenierías a partir del desarrollo de proyectos integradores en el aula

González-Calderón, William; Beleño-Montagut, Ligia (2015). Propuesta de articulación de la enseñanza de la física y las matemáticas entorno al tema movimiento oscilatorio de ingenierías a partir del desarrollo de proyectos integradores en el aula. Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática, 3, pp. 135-140 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3037Kb

Resumen

Existen muchos temas comunes en los cursos de cálculo y físicas del ciclo básico de ingenierías. Éstos se enseñan por lo general de manera aislada y sin posibilidades de conexión entre ellos. Un ejemplo de ello es el movimiento oscilatorio el cual se desarrolla en los cursos de ondas y ecuaciones diferenciales de forma casi simultánea, donde cada área de conocimiento aborda el tema a su manera, haciendo sus respectivos énfasis conceptuales, y sin esforzarse por articular e integrar con aplicaciones comunes. Para superar este impasse se propone el desarrollo de una unidad didáctica donde se consideran varias componentes: estudio de ideas previas con relación al tema, el uso de tecnologías de la información y la comunicación, el diseño de actividades de aprendizaje y el desarrollo de proyectos integradores. Sobre éste último aspecto, se presenta la actual socialización de la experiencia en el aula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10538
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:08 May 2018 14:32
Fecha de Modificación Más Reciente:08 May 2018 14:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario