Morgado, Cindy; Yáñez, Gabriel (2014). Un estudio longitudinal del razonamiento bayesiano con estudiantes de ingeniería. Comunicación presentada en Encuentro Colombiano de Educación Estadística (Sept 2014). Bogotá, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 820Kb |
Resumen
Se presentan algunos resultados de una investigación realizada para conocer la transformación en el razonamiento bayesiano en estudiantes de ingeniería en un curso semestral de estadística. Para esto se diseñaron y aplicaron tres pruebas en momentos diferentes durante el semestre. Los resultados muestran que los estudiantes aplican las fórmulas aprendidas y utilizan el diagrama de árbol correctamente inmediatamente después de haber estudiado estos temas, pero poco después las fórmulas son utilizadas incorrectamente y el diagrama de árbol solo tiene la función de registrar la información dada por el problema y no la de producir información adicional. La concepción temporal de la probabilidad condicional permaneció́ en los estudiantes durante todo el tiempo de observación.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio longitudinales 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Cálculo de probabilidades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10543 |
Depositado Por: | Silvia Gabriela |
Depositado En: | 10 Jun 2018 11:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2018 11:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento