Bello, Ramiro Alfonso; Castillo, Ruth (2015). Enseñanza del concepto de número mediante estrategias pedagógicas adaptadas para niños con síndrome de down. Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática, 3, p. 189 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 767Kb |
Resumen
La inclusión de la población con necesidades educativas especiales (NEE) a la educación tradicional es un tema que en los últimos años ha adquirido una gran importancia en la educación de nuestro país. Por tanto surge desde la asignatura de Electiva en Educación la iniciativa de trabajar en el área de la matemática el concepto de número con niños síndrome de Down, estudiantes de primero de primaria del colegio John Dewey de la ciudad de Duitama a través de estrategias pedagógicas diversificadas, individualizadas y adaptadas a sus necesidades. Se dispuso de siete clases de una hora las cuales fueron diseñadas específicamente para la enseñanza de los números del 1 al 3. Durante el desarrollo de las sesiones se observaron avances en el trazo punteado de la grafía de las números, la identificación de los símbolos de estos mediante fichas y la relación entre cantidad con el símbolo numérico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 04. Alumno > Necesidades especiales 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10545 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 19 Abr 2018 15:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2019 04:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento