Pineda, Luz Miryam (2013). Estrategias de comunicación para el desarrollo de la argumentación en clase de matemáticas. Conferencia presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 Agosto 2013). Tunja, Colombia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 496Kb |
Resumen
Esta ponencia se basa en los avances de una investigación en curso titulada: “la comunicación en el desarrollo de la argumentación en clase de matemáticas”, en la cual se muestra la estructura general del proyecto y se fundamenta en aspectos relacionados con la argumentación en clase, a través del uso de estrategias de comunicación como el trabajo en grupo y la heurística de resolución de problemas solucionador-escucha, las cuales permiten la participación activa de los estudiantes, interacción con otros y la expresión de ideas propias.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Relaciones interpersonales |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 10550 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 23 Abr 2018 10:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Abr 2018 10:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento