Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias de comunicación para el desarrollo de la argumentación en clase de matemáticas

Pineda, Luz Miryam (2013). Estrategias de comunicación para el desarrollo de la argumentación en clase de matemáticas. Conferencia presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 Agosto 2013). Tunja, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

496Kb

Resumen

Esta ponencia se basa en los avances de una investigación en curso titulada: “la comunicación en el desarrollo de la argumentación en clase de matemáticas”, en la cual se muestra la estructura general del proyecto y se fundamenta en aspectos relacionados con la argumentación en clase, a través del uso de estrategias de comunicación como el trabajo en grupo y la heurística de resolución de problemas solucionador-escucha, las cuales permiten la participación activa de los estudiantes, interacción con otros y la expresión de ideas propias.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:10550
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:23 Abr 2018 10:33
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Abr 2018 10:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario