Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta de enseñanza de cuadriláteros a nativos digitales

Peña, Laura Givelly (2013). Propuesta de enseñanza de cuadriláteros a nativos digitales. Conferencia presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 Agosto 2013). Tunja, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

269Kb

Resumen

Los nativos digitales, estudiantes de hoy y del mañana, no son los sujetos para los que los sistemas educativos tradicionales y sus procesos de aprendizaje fueron diseñados y creados. Existe entonces la necesidad de adaptar los modelos de aprendizaje para estos nativos digitales. En este trabajo, se desarrolló una PVA (Plataforma Virtual de Aprendizaje) en Moodle con la temática de caracterización de cuadriláteros (componentes y propiedades), bajo los nueve pasos del modelo de construcción cooperativa del conocimiento planteado por Felipe García y compañeros; además se tuvo en cuenta la nueva simbología introducida por los nativos digitales como forma de comunicación.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10551
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:23 Abr 2018 10:40
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Abr 2018 10:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario