Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Guía curricular para comprender algunos conceptos geométricos en el contexto del café

González, Juan David; Santa, Zaida Margot; Londoño , René Alejandro (2016). Guía curricular para comprender algunos conceptos geométricos en el contexto del café. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 48, pp. 56-78 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

Resumen

En este artículo se presenta una guía curricular para el progreso en los niveles de comprensión, una síntesis de la caracterización de la comprensión efectuada a cada uno de los participantes y la evolución de la rúbrica denominada Descriptores de categoría por nivel, la cual tuvo como finalidad ayudar, a tres estudiantes de la zona rural de un municipio antioqueño, en el análisis de la comprensión de los conceptos de perímetro y área y la independencia de sus medidas en el contexto de la agricultura del café. Para exponer dicha situación, se hace la presentación del marco teórico, los antecedentes y la metodología. Por último, se publican algunos apartes del análisis de la comprensión de los participantes y la versión final de la rúbrica, a la cual antecede un breve recuento de los momentos que se dieron para su elaboración.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10561
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 May 2018 09:35
Fecha de Modificación Más Reciente:10 May 2018 09:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario