Ángel, Magda Pilar; Rojas, Alejandro (2013). El caso de los procesos infinitos en los libros de texto de matemáticas en 8° y 9°. Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 Ago 2013). Tunja, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 173Kb |
Resumen
Este documento expone la propuesta de proyecto de grado en la maestría en docencia de las matemáticas a la que desean aplicar los autores, quienes pretenden establecer la manera como se presentan los procesos infinitos en los textos de matemáticas de 8° y 9°, las actividades que se desarrollan para su aplicación, las representaciones utilizadas y el vínculo de estas actividades con los conceptos propios del currículo del grado respectivo. Para cumplir con su cometido, los autores aplican la técnica de análisis documental para la revisión de textos tomando como unidades de análisis las secciones de los capítulos correspondientes a la construcción de los conjuntos numéricos, a las progresiones, sucesiones y series y como categorías de análisis los maneras de conocer desarrolladas por la teoría APOS (Acción, Proceso, Objeto y Esquema).
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10573 |
Depositado Por: | Silvia Gabriela |
Depositado En: | 10 Jun 2018 09:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2018 09:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento