Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¡Vida cotidiana sin matemáticas!

Peña, Laura Givelly; Cárdenas, Herberth Jesús (2015). ¡Vida cotidiana sin matemáticas! Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (26-28 Ago 2015). Duitama, Colombia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

389Kb

Resumen

El uso de contextos de vida cotidiana para enseñar matemáticas puede contribuir a facilitar el aprendizaje de esta disciplina pero, sobre todo, a comprender su sentido (Alsina, 2012). Desde esta perspectiva, este trabajo presenta diversas situaciones y problemas a partir de contextos de vida cotidiana, (matemática financiera en relación a seguridad informática), mostrando las capacidades, habilidades, aptitudes que permiten a los estudiantes la construcción y aplicación de conocimiento matemático, contribuyendo así a la formación de personas matemáticamente competentes.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:10577
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:10 Jun 2018 09:13
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 09:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario