Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La investigación educativa y sus implicaciones curriculares

Vallecillos, Angustias (1997). La investigación educativa y sus implicaciones curriculares. Revista EMA, 3(1), pp. 33-44 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

40Kb

Resumen

La investigación educativa nos proporciona conocimiento basado científicamente acerca del proceso de aprendizaje por parte de los estudiantes, así como de las dificultades y errores más comunes entre ellos. Sin embargo, este conocimiento no siempre se pone a disposición de los profesores directamente implicados en la enseñanza en las aulas, de manera que no se aplica ni se aprovecha debidamente. En este trabajo, pretendemos ofrecer a los profesores algunos resultados obtenidos de la investigación en el campo de la didáctica de la estadística, con el fin de contribuir a facilitar y mejorar su práctica docente. Si bien los resultados que se presentan se han obtenido en el contexto español, los hallazgos son lo suficientemente generales como para que puedan ser utilizados por profesores de otros contextos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Estadística
09. Currículo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1058
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:08 Dic 2010 13:27
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Oct 2016 15:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario