Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Revisión teórica sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

Herrera, Nancy Liliana; Montenegro, Wilson; Poveda, Salvador (2012). Revisión teórica sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 35(35), pp. 254-287 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

280Kb

Resumen

El presente es un artículo de revisión que tiene como objetivo conceptualizar la línea de investigación en enseñanza y aprendizaje de las matemáticas e identificar sus ejes problemáticos. La metodología utilizada fue teórico-descriptiva de tipo documental. Como resultado se definió que la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas son un proceso intencionado de apropiación del conocimiento matemático, que se inicia con la reflexión, comprensión, construcción y evaluación de las acciones didácticas que propician la adquisición y el desarrollo de habilidades y actitudes para un adecuado desempeño matemático en la sociedad. De este concepto se identifican como ejes problemáticos las dificultades, las estrategias, la evaluación y la formación integral desde la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:10582
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:20 Jul 2018 15:01
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jul 2018 15:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario