Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El doblado de papel como medio para la producción de conocimiento geométrico

Santa, Zaida Margot; De Carvalho, Marcelo; Jaramillo , Carlos Mario (2015). El doblado de papel como medio para la producción de conocimiento geométrico. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 46(46), pp. 154-168 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

907Kb

Resumen

Debido al carácter formal que se le ha dado a la enseñanza de la geometría en los cursos que componen los programas educativos, durante el proceso de investigación del que trata este artículo se han percibido ciertas dificultades de los maestros en la producción de conocimiento geométrico, entre ellas, carencias en la comprensión de conceptos básicos de la geometría. Estas se evidencian cuando los maestros abordan su enseñanza en los niveles básicos de la educación. En este escenario, el estudio pretende analizar las maneras en que se generan procesos de producción de conocimiento geométrico en un colectivo de maestros-con-doblado-de-papel, de tal forma que se hagan aportes a su desarrollo profesional docente. Por lo tanto, mediante una investigación de diseño cualitativo, basada en una tarea de formación con doblado de papel, se pretende mostrar cómo este colectivo de maestros, a través de sus interacciones, puede producir conocimiento geométrico para enriquecer su proceso de formación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:10631
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 May 2018 11:19
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2018 11:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario