Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Efectos de la electividad en los bloques temáticos en las áreas del conocimiento matemáticas y socio-humanísticas, sobre la calidad del aprendizaje en entornos virtuales

Ortega, Sandra Constanza; Maldonado, Adriana; Moreno, María Carolina (2016). Efectos de la electividad en los bloques temáticos en las áreas del conocimiento matemáticas y socio-humanísticas, sobre la calidad del aprendizaje en entornos virtuales. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 48(48), pp. 5-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

326Kb

Resumen

El presente artículo contiene los resultados de la investigación realizada en la Universidad EAN acerca de los efectos de la electividad en los bloques temáticos en las áreas del conocimiento matemáticas y socio-humanísticas, sobre la calidad del aprendizaje en entornos virtuales, con estudiantes de pregrado de la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales. En la investigación se comparó la calidad del aprendizaje en dos cursos de participación voluntaria: el primero abordó temas relacionados con la negociación intercultural, en el marco de los estudios socio-humanísticos, y el segundo curso abordó temas de matemáticas. En cada uno de ellos se conformaron dos grupos: uno experimental y otro control. El primero tuvo acceso a un aula virtual con elementos de electividad en las temáticas, materiales y tipo de producto. Por su parte, el grupo control siguió un modelo de formación rígido. Los resultados indican que, aunque hay un menor nivel de deserción en el grupo experimental del curso de negociación intercultural y una mayor probabilidad de obtener resultados sobresalientes en el grupo experimental de matemáticas, no hay diferencias, producto de la electividad, en la enseñanza de matemáticas y negociación intercultural.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10632
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 May 2018 15:47
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2018 15:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario