Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diagnóstico de saberes y movimientos gnoseológicos en el área de las matemáticas

Silva, Jorge; Guarín, Alfonso (2003). Diagnóstico de saberes y movimientos gnoseológicos en el área de las matemáticas. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 11, p. 5 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

44Kb

URL Oficial: https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/Revist...

Resumen

Suscitar integralmente la potencia deliberativa de los estudiosos (docentes y estudiantes) mediante la gradualidad analógica es una de las premisas fundamentales del sistema de estudios de la Fundación Universitaria Católica del Norte, esto implica descubrir y reconocer elementos constitutivos que puedan responder a las necesidades, intereses y posibilidades formativas que surgen de los saberes que se enseñan a la vez que se identifican y se definen los movimientos gnoseológicos de estos saberes. En este informe se toma como referencia el área de las matemáticas, componente esencial de las ciencias básicas que se sirven en el programa de ingeniería informática. Los saberes implicados en la asignatura, se analizan desde perspectivas que tienen en cuenta tanto aspectos externos (La historia, la génesis y la práctica) como aspectos internos, el ser (ontología) y el conocer (epistemología). El enfoque se da desde el carácter cuasiempírico de la actividad matemática, así como en los aspectos relativos de la historicidad e inmersión en la cultura de la sociedad en la que se origina.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10634
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:27 Ene 2020 12:31
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Ene 2020 12:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario