Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Fortalecimiento de la comprensión lógico matemática a través de la implementación del reciclaje como estrategia didáctica, en los niños y niñas del grado transición del Centro Educativo Integral Campestre Senderos de Amor y Paz

Cifuentes, Cristian (2015). Fortalecimiento de la comprensión lógico matemática a través de la implementación del reciclaje como estrategia didáctica, en los niños y niñas del grado transición del Centro Educativo Integral Campestre Senderos de Amor y Paz. Documento no publicado (Documento de Trabajo). Bello: Universidad Minuto de Dios.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

Esta investigación será llevada a cabo debido a la importancia de buscar nuevas estrategias didácticas para el fortalecimiento intelectual del ser humano. Además de mejorar el medio que nos rodea, se presenta el reciclaje como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lógico matemática. El reciclaje nos ayuda a relacionar al hombre con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar el medio que nos rodea mejorando nuestra calidad de vida. El proyecto de reutilización como estrategia didáctica mejora la comprensión lógico matemática fortalece el razonamiento lógico en los niños y niñas, además de fortalecer el proceso educativo con profunda conciencia de cuidado y respeto al medio ambiente.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento de Trabajo)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:10636
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:10 Jun 2018 10:10
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 10:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario