Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Incidencia del juego en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas

Giraldo, Bibiana Alejandra; Vallejo , Gladis Emilsen (2016). Incidencia del juego en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Documento no publicado (Documento de Trabajo). Bello: Universidad Minuto de Dios.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

12Mb

Resumen

Con base en una experiencia docente en una escuela rural unitaria de la vereda El Uvital - en El Peñol, Antioquia, Colombia- en los primeros grados de la escuela básica, las autoras revisan la importancia del juego y el uso de manipulativos para la adquisición y dominio de conceptos y operaciones básicas. A la luz de propuestas teóricas y metodologías recientes, las autoras justifican las intervenciones lúdicas con una clara secuencia que facilite la transición de los niveles concreto, pictórico y simbólico. Concluyen con una selección bien estructurada de veinte juegos ilustrados en una guía práctica de fácil elaboración y con materiales del ambiente o de bajo costo para futuros maestros.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento de Trabajo)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10638
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Jun 2018 09:53
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Sep 2018 11:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario