Ferrari, Marcela; Farfán, Rosa (2008). Un estudio socioepistemológico de lo logarítmico: la construcción de una red de modelos. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 11(3), pp. 309-354 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 609Kb |
Resumen
Desde una visión socioepistemológica, el entramado de prácticas sociales y representaciones sociales que las mismas generan, establecen un diálogo diferente al discurso escolar imperante. En este reporte, reflexionaremos sobre los argumentos que los alumnos de licenciatura en matemáticas utilizaron, ante la construcción geométrica de las funciones cuadrática y logarítmica utilizando el ambiente de geometría dinámica, para reconocer y describir las funciones mencionadas. Este trabajo se ha desarrollado utilizando la ingeniería didáctica como metodología de investigación por tanto incluimos algunas reflexiones desde el discurso matemático escolar, desde la epistemología de la función logaritmo y un breve estado de arte de estas nociones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10647 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 02 May 2018 13:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 May 2018 13:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento