Herrera, Vivian Carolina; Montes, Yeimy Esperanza; Cruz, Angie Carolina; Vargas, Ángel Ricardo (2010). Teselaciones: una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría a través del arte. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 568Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
En el presente trabajo se busca dar cuenta de cómo se potenciaron expresiones artísticas y creativas de diferentes individuos, a partir de la representación de nociones geométricas presentes en los recubrimientos del plano, permitiendo observar las diferentes propiedades de los polígonos regulares e irregulares que se pueden transformar; creando una interrelación matemática necesaria para el desarrollo tanto cognitivo como sociocultural y validando su importancia en la didáctica de la geometría puesta en juego en la práctica docente a partir de una experiencia de aula. Para ello, en el presente escrito se tendrán en cuenta cuatro apartados a saber: presentación de la propuesta, reflexiones teóricas, reflexiones metodológicas con un análisis de la propuesta y conclusiones.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Geometría |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1066 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 13 Dic 2010 00:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 20:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento