Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una socioepistemología de lo logarítmico

Ferrari, Marcela; Farfán, Rosa (2010). Una socioepistemología de lo logarítmico. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 13(4_1), pp. 53-68 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1273Kb

Resumen

En este artículo reflexionamos sobre la evolución de argumentos que estudiantes de bachillerato establecieron al participar en un curso diseñado desde un estudio socioepistemológico de la función logarítmica. Partimos así de considerar que la emergencia de lo logarítmico se da desde facilitar cálculos y modelar, prácticas sociales subsidiarias de predecir, siendo caracterizado desde la covariación de dos progresiones una geométrica y la otra aritmética.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10660
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:02 May 2018 15:15
Fecha de Modificación Más Reciente:02 May 2018 15:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario