Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de los diferenciales en las escuelas de ingeniería desde un enfoque socioepistemológico

Pulido, Ricardo (2010). La enseñanza de los diferenciales en las escuelas de ingeniería desde un enfoque socioepistemológico. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 13(4_1), pp. 85-97 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

463Kb

Resumen

El contenido de este artículo gira sobre la problemática de la enseñanza-aprendizaje de la física y las matemáticas en ambientes donde ambas disciplinas confluyen curricularmente, como es el caso de las carreras de ingeniería. Ubicándonos en los diferenciales y apoyándonos en la socioepistemológía, sostenemos que una educación que privilegia la enseñanza de objetos impide apropiarse de un estilo de trabajo en la física-matemática que se ha revelado fecundo para la construcción de conocimiento en ambas disciplinas. Afirmamos además, que este enfoque ofrece una inmejorable perspectiva de investigación educativa para la búsqueda de respuestas viables a los problemas de articulación de la enseñanza de la física y las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10662
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:02 May 2018 15:18
Fecha de Modificación Más Reciente:02 May 2018 15:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario