Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aspectos que influyen en la construcción de la demostración en ambientes de geometría dinámica

Larios, Víctor; González, Noraísa (2010). Aspectos que influyen en la construcción de la demostración en ambientes de geometría dinámica. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 13(4_1), pp. 147-160 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

509Kb

Resumen

En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre la construcción de la demostración geométrica en el ambiente escolar del nivel medio. Así como de algunos aspectos que influyen en tal construcción como es la herramienta a utilizar (software para Geometría Dinámica), las representaciones de los objetos geométricos, los tipos de justificaciones que se pueden utilizar y fenómenos relacionados con la visualización, como es el uso de prototipos y la rigidez geométrica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10667
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:02 May 2018 15:59
Fecha de Modificación Más Reciente:02 May 2018 15:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario