Larios, Víctor; González, Noraísa (2010). Aspectos que influyen en la construcción de la demostración en ambientes de geometría dinámica. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 13(4_1), pp. 147-160 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 509Kb |
Resumen
En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre la construcción de la demostración geométrica en el ambiente escolar del nivel medio. Así como de algunos aspectos que influyen en tal construcción como es la herramienta a utilizar (software para Geometría Dinámica), las representaciones de los objetos geométricos, los tipos de justificaciones que se pueden utilizar y fenómenos relacionados con la visualización, como es el uso de prototipos y la rigidez geométrica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 10667 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 02 May 2018 15:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 May 2018 15:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento