López, Andrea (2010). Interpretación de estudiantes de bachillerato sobre la identidad de la variable en expresiones algebraicas. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 13(4_1), pp. 161-176 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 519Kb |
Resumen
El trabajo que se expone, corresponde a una de las investigaciones que se están llevando a cabo dentro de una línea más amplia, en la cual convergen algunos planteamientos derivados, por un lado, de las propuestas filosóficas falibilistas, dialógicas en torno a la naturaleza de las matemáticas, y por otro de las vertientes dentro de la educación matemática como son la matemática crítica, la etnomatemática, las matemáticas humanísticas y de una propuesta particular dentro del campo de la educación, denominada poíesis educativa. En esta investigación se indaga particularmente sobre la interpretación por parte de estudiantes de bachillerato, del principio lógico de identidad aplicable a la variable, en expresiones algebraicas, sus dificultades e implicaciones en el trabajo con contenidos matemáticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10668 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 02 May 2018 16:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 May 2018 16:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento