Leal, Yudy Milena (2015). Ambiente virtual de aprendizaje en el área de matemáticas en modelo flexible postprimaria grados sexto y séptimo, para fortalecer el trabajo colaborativo. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 46, pp. 47-59 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 813Kb |
Resumen
Esta investigación pretende fortalecer el trabajo colaborativo aplicado bajo el modelo flexible postprimaria con el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de un AVA en el área de matemáticas. Para el desarrollo se trabajó con métodos mixtos-enfoque: diseño secuencial explicativo; se inició con la aplicación de un cuestionario diagnóstico, a partir del cual se evidenciaron la problemática y las fortalezas en cuanto al desarrollo de contenidos temáticos de matemáticas y estas, junto al estado del arte, se consideraron como la base para la creación del ambiente virtual de aprendizaje; se seleccionaron, bajo criterios definidos, los materiales educativos pertinentes a incorporar en el AVA. Posteriormente, mediante la observación, se identificaron las competencias tecnológicas, disciplinares y actitudinales desarrolladas por los estudiantes inscritos en el curso. Se concluyó que la simultaneidad de tiempo y espacio se convirtió en una fortaleza durante la implementación del AVA, favoreciendo el trabajo colaborativo y el desarrollo de competencias para la solución de problemas de la vida real.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10675 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 19 May 2018 15:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2019 06:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento