Briceño, Octavio Augusto; Buendía, Gabriela (2015). Los experimentos de diseño y la práctica de modelación: significados para la función cuadrática. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía , 45, pp. 65-83 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1623Kb |
Resumen
La investigación se fundamenta en la aplicación de la metodología “experimentos de diseño” en estudiantes de comienzo del bachillerato (12-13 años). Para el desarrollo del trabajo se aplican experimentos de enseñanza. A través de estos se captan las interacciones, las acciones, los gestos, las contribuciones y el uso de tecnología por parte de los estudiantes. La modelación juega el papel de práctica, relacionada con la construcción de conocimiento matemático y la resignificación de aspectos variacionales de la función cuadrática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10677 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 10 Jun 2018 13:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2018 13:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento