Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los experimentos de diseño y la práctica de modelación: significados para la función cuadrática

Briceño, Octavio Augusto; Buendía, Gabriela (2015). Los experimentos de diseño y la práctica de modelación: significados para la función cuadrática. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía , 45, pp. 65-83 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1623Kb

Resumen

La investigación se fundamenta en la aplicación de la metodología “experimentos de diseño” en estudiantes de comienzo del bachillerato (12-13 años). Para el desarrollo del trabajo se aplican experimentos de enseñanza. A través de estos se captan las interacciones, las acciones, los gestos, las contribuciones y el uso de tecnología por parte de los estudiantes. La modelación juega el papel de práctica, relacionada con la construcción de conocimiento matemático y la resignificación de aspectos variacionales de la función cuadrática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10677
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:10 Jun 2018 13:34
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 13:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario