Sánchez, José; Ursini, Sonia (2010). Actitudes hacia las matemáticas y matemáticas con tecnología: estudios de género con estudiantes de secundaria. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 13(4_2), pp. 303-318 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 484Kb |
Resumen
Se presentan y discuten los resultados de investigaciones que estudiaron las actitudes hacia las matemáticas de estudiantes mexicanos de educación básica, tomando en cuenta distintas variables: el uso o no de la tecnología, el grado escolar, el género. Se pone énfasis en la relación entre actitud y rendimiento. Finalmente se reflexiona como la metodología de investigación empleada puede influir sobre los resultados, señalando la conveniencia de homogeneizarla, lo que facilitaría la comparación entre grupos socio-culturales distintos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10686 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 May 2018 11:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 May 2018 11:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento