Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitudes hacia las matemáticas y matemáticas con tecnología: estudios de género con estudiantes de secundaria

Sánchez, José; Ursini, Sonia (2010). Actitudes hacia las matemáticas y matemáticas con tecnología: estudios de género con estudiantes de secundaria. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 13(4_2), pp. 303-318 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

484Kb

Resumen

Se presentan y discuten los resultados de investigaciones que estudiaron las actitudes hacia las matemáticas de estudiantes mexicanos de educación básica, tomando en cuenta distintas variables: el uso o no de la tecnología, el grado escolar, el género. Se pone énfasis en la relación entre actitud y rendimiento. Finalmente se reflexiona como la metodología de investigación empleada puede influir sobre los resultados, señalando la conveniencia de homogeneizarla, lo que facilitaría la comparación entre grupos socio-culturales distintos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10686
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 May 2018 11:00
Fecha de Modificación Más Reciente:08 May 2018 11:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario