Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ambiente de aprendizaje apoyado en TIC de los movimientos rígidos en el plano, para movilizar el desarrollo del pensamiento espacial

Hernández, Ricardo Dionisio; Ospina, Gloria Esperanza (2017). Ambiente de aprendizaje apoyado en TIC de los movimientos rígidos en el plano, para movilizar el desarrollo del pensamiento espacial. Maestría tesis, Universidad ICESI.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

Resumen

Este trabajo presenta los alcances de la implementación de un ambiente de aprendizaje apoyado en TIC, para movilizar el pensamiento espacial, desde el objeto matemático: los movimientos rígidos en el plano, en estudiantes de séptimo grado. Este proceso reflexivo de transformación de las prácticas en el aula, se realiza desde un enfoque investigativo mixto, inmersos en la metodología Escuela Nueva que hace parte del contexto educativo institucional, estableciendo diferentes momentos de interacción de los estudiantes con el objeto matemático, mediante el software GeoGebra, promoviendo el aprendizaje activo y participativo.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio
13. Matemáticas escolares > Geometría
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10691
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:04 Jun 2018 18:52
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jun 2018 18:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario