Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hacia la investigación en el aula para la aproximación al conocimiento de poliedros regulares en el grado cuarto de básica primaria

Paz, Maritza Lucía (2017). Hacia la investigación en el aula para la aproximación al conocimiento de poliedros regulares en el grado cuarto de básica primaria. Maestría tesis, Universidad ICESI.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1515Kb

Resumen

El aprendizaje de la geometría es un tema de gran interés en los estudios de investigación. Es por esta razón que a través de este estudio de maestría pretendo contribuir en ampliar el conocimiento matemático en su perspectiva curricular al proponer una secuencia didáctica para el aprendizaje de poliedros regulares basada en preguntas problematizadoras, implementando el trabajo colaborativo en una comunidad de aprendizaje entre los estudiantes de grado cuarto. Es decir que los estudiantes desarrollan una serie de tareas matemáticas, diseñando diversas representaciones semióticas para llegar a la construcción del concepto de los poliedros regulares.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
09. Currículo > Diseño
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10693
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:12 May 2018 13:14
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2018 13:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario