Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La experiencia transmedia, la interactividad y los aprendizajes en clase de matemáticas

Charria , Liliana (2017). La experiencia transmedia, la interactividad y los aprendizajes en clase de matemáticas. Maestría tesis, Universidad Distrital José Francisco de Caldas .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2954Kb

Resumen

Los estudiantes construyeron una narrativa transmedia, en Matemáticas, teniendo como base el texto “El hombre que calculaba”. Se identificaron las formas de interactividad llevadas a cabo y su relación con los procesos de aprendizajes. El estudio se fundamentó en las teorías sobre narrativas transmedia de Scolari y Jenkins; la interactividad de Manovich, Silva y Aparici; así como el aprendizaje conectivo de Siemens y el enfoque de educación matemática desde lo sociocultural. La investigación fue de tipo cualitativo y exploratoria. Los instrumentos utilizados fueron el diario de campo, las entrevistas semiestructuradas, el taller pedagógico y los registros audiovisuales. Se encontró que los participantes pasaron de ser consumidores a ser prosumidores, superando de esta forma, la noción de aprendizaje como proceso unidireccional en el cual se adquiere un conocimiento externo estático.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Proyecto educativo de centro
03. Aula > Gestión del aula > Gestión del comportamiento de los alumnos
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10695
Depositado Por:Rocío Brenda
Depositado En:01 Jun 2018 09:20
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jun 2018 09:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario