Charria , Liliana (2017). La experiencia transmedia, la interactividad y los aprendizajes en clase de matemáticas. Maestría tesis, Universidad Distrital José Francisco de Caldas .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2954Kb |
Resumen
Los estudiantes construyeron una narrativa transmedia, en Matemáticas, teniendo como base el texto “El hombre que calculaba”. Se identificaron las formas de interactividad llevadas a cabo y su relación con los procesos de aprendizajes. El estudio se fundamentó en las teorías sobre narrativas transmedia de Scolari y Jenkins; la interactividad de Manovich, Silva y Aparici; así como el aprendizaje conectivo de Siemens y el enfoque de educación matemática desde lo sociocultural. La investigación fue de tipo cualitativo y exploratoria. Los instrumentos utilizados fueron el diario de campo, las entrevistas semiestructuradas, el taller pedagógico y los registros audiovisuales. Se encontró que los participantes pasaron de ser consumidores a ser prosumidores, superando de esta forma, la noción de aprendizaje como proceso unidireccional en el cual se adquiere un conocimiento externo estático.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Proyecto educativo de centro 03. Aula > Gestión del aula > Gestión del comportamiento de los alumnos 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10695 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 01 Jun 2018 09:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jun 2018 09:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento