Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La historia de las matemáticas en el currículo para la formación de profesores de matemáticas

Ventura, Marger; Rosa, Milton (2015). La historia de las matemáticas en el currículo para la formación de profesores de matemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 78-85). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

393Kb

Resumen

En este artículo se presentan las justificaciones y las alternativas a la utilización de la Historia de las Matemáticas en el currículo para la formación profesores de Matemáticas. Fueron analizadas las respuestas de los participantes en la investigación a una encuesta para la evaluación de la asignatura en la cual fueron realizadas investigaciones y presentaciones de seminarios como instrumentos de evaluación y de aprendizaje. Los datos cualitativos y cuantitativos fueron colectados, analizados concomitantemente, de modo igualitario en el método mixto QUAN+QUAL que posibilitó complementariedad de los datos analizados, para la obtención de informaciones completas y complejas en este estudio. En general, los resultados apuntaron a que el abordaje metodológico y evaluativo en este estudio contribuyeron para el aprendizaje de los contenidos relacionados con la Historia de las Matemáticas de modo eficiente, constante y continuo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
05. Profesor > Formación de profesores
09. Currículo
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:10710
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:09 May 2018 09:52
Fecha de Modificación Más Reciente:09 May 2018 09:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario