Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitudes de estudiantes de secundaria hacia el trabajo con situaciones de aprendizaje

García, María; Farfán, Rosa (2015). Actitudes de estudiantes de secundaria hacia el trabajo con situaciones de aprendizaje. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 128-136). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

536Kb

Resumen

El presente escrito es parte de una investigación que tiene por objetivo caracterizar las actitudes que manifiestan estudiantes de secundaria mexicanos (12-15 años de edad) cuando trabajan con situaciones de aprendizaje sobre proporcionalidad. Para el estudio de la actitud se adoptó el modelo tripartita y se organizó un diseño metodológico que respondiera al modelo adoptado. Hasta el momento hemos identificado dos tipos de actitudes: Aceptación y Colaboración.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10716
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:09 May 2018 10:08
Fecha de Modificación Más Reciente:09 May 2018 10:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario