García, María; Farfán, Rosa (2015). Actitudes de estudiantes de secundaria hacia el trabajo con situaciones de aprendizaje. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 128-136). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 536Kb |
Resumen
El presente escrito es parte de una investigación que tiene por objetivo caracterizar las actitudes que manifiestan estudiantes de secundaria mexicanos (12-15 años de edad) cuando trabajan con situaciones de aprendizaje sobre proporcionalidad. Para el estudio de la actitud se adoptó el modelo tripartita y se organizó un diseño metodológico que respondiera al modelo adoptado. Hasta el momento hemos identificado dos tipos de actitudes: Aceptación y Colaboración.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10716 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 09 May 2018 10:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 May 2018 10:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento