Indaburo, Cindy Yesenia; Jiménez, Jojhan Gonzalos; Sarmiento, Claudia Mayerly (2016). Aportes de la historia de las matemáticas al conocimiento didáctico del contenido del profesor de matemáticas en formación avanzada sobre las ecuaciones trigonométricas. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
Resumen
Trabajo de grado realizado en el marco de la Maestría en Docencia de la Matemática, centrado en el estudio del Conocimiento del Profesor de Matemáticas (CPM), en términos de las transformaciones que este puede tener a través del estudio de la Historia de las Matemáticas (HM), en particular el estudio de la Historia de la Trigonometría y las Ecuaciones Trigonométricas (ET). Para analizar esas transformaciones se apropia el modelo del conocimiento del profesor de matemáticas presentado por Pinto (2010), del cual emergen tres unidades de análisis en relación con un sistema de dimensiones e indicadores para el CDC.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 05. Profesor > Formación de profesores 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10729 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Jun 2018 09:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jun 2018 09:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento