Torres , Karen Yissed (2016). Razonamiento bayesiano: un experimento de enseñanza con estudiantes de grado séptimo del colegio Grancolombiano IED. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2312Kb |
Resumen
Este estudio es generado a partir de un experimento de enseñanza, para promover el Razonamiento Bayesiano, la propuesta se trabaja bajo las fases propuestas por Molina, Castro, Molina y Castro (2011). Bajo esta metodología se pretende dar respuesta a la pregunta ¿Cómo se puede promover el Razonamiento Bayesiano en los estudiantes de grado séptimo del colegio Grancolombiano I.E.D, en su proyecto 40x40, y que a su vez suscite el desarrollo de cultura estadística?, que se pretende responder a partir del estudio de investigaciones relacionadas con el campo, en las que se toman en cuenta aspectos fundamentales desde la teoría para ser accesible a los estudiantes en un nivel escolar.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Incertidumbre y probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10730 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Jun 2018 09:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jun 2018 09:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento