Erazo , John Fredy (2016). Categorías de usos de la historia de las matemáticas en la educación en matemáticas. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2708Kb |
Resumen
Trabajo de grado que se propone caracterizar sistemáticamente los usos de la Historia de las Matemáticas [HM] a través de una revisión documental de revistas especializadas reconocidas por la comunidad de educadores matemáticos, que se refieran a propuestas de aula o experiencias de actividades cuyo diseño estuviese relacionado con la Historia de las Matemáticas, se crean categorías de análisis, unidades y subunidades de análisis para interpretar y describir las relaciones entre cada categoría para la construcción de unidades hermenéuticas mediadas por el software de análisis Atlas.TI.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 10736 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Jun 2018 08:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jun 2018 08:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento