Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Categorías de usos de la historia de las matemáticas en la educación en matemáticas

Erazo , John Fredy (2016). Categorías de usos de la historia de las matemáticas en la educación en matemáticas. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2708Kb

Resumen

Trabajo de grado que se propone caracterizar sistemáticamente los usos de la Historia de las Matemáticas [HM] a través de una revisión documental de revistas especializadas reconocidas por la comunidad de educadores matemáticos, que se refieran a propuestas de aula o experiencias de actividades cuyo diseño estuviese relacionado con la Historia de las Matemáticas, se crean categorías de análisis, unidades y subunidades de análisis para interpretar y describir las relaciones entre cada categoría para la construcción de unidades hermenéuticas mediadas por el software de análisis Atlas.TI.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:10736
Depositado Por:Rocío Brenda
Depositado En:13 Jun 2018 08:23
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jun 2018 08:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario