Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Intenciones en el aprendizaje de las matemáticas de estudiantes en posición de frontera: un estudio en una comuna de Soacha

Feria , Freddy Alexander (2016). Intenciones en el aprendizaje de las matemáticas de estudiantes en posición de frontera: un estudio en una comuna de Soacha. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2635Kb

Resumen

El interés investigativo es documentar las intenciones de aprendizaje de las matemáticas de un grupo de 7 estudiantes de grado 11 en la Institución Educativa Cazucá. Se asumen los postulados de Skovsmose, Scandiuzzi, Valero y Alro (2011) quienes afirman que en contextos de pobreza, los jóvenes pueden experimentar oportunidades de vida muy diferentes y tienen un efecto en el aprendizaje de las matemáticas. Los jóvenes consideran que las matemáticas serán útiles en algún momento de sus vidas, pero no ven una aplicación y utilidad a esta en su vida cotidiana. La posibilidad de la educación, consideran los estudiantes, es también la de salir de la pobreza y la vulnerabilidad a la que cotidianamente viven expuestos. Por tal razón, la pertinencia de este estudio es la situación real de los estudiantes que permita repensar el aprendizaje de las matemáticas y su incidencia en el currículo de la escuela.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos
09. Currículo > Diseño
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10738
Depositado Por:Rocío Brenda
Depositado En:13 Jun 2018 08:15
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jun 2018 08:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario