Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un análisis de la representación gráfica de la función logarítmica: historia y conocimiento didáctico de contenido

Castañeda, Maureen Eliana; Novoa, José Eduardo (2015). Un análisis de la representación gráfica de la función logarítmica: historia y conocimiento didáctico de contenido. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3262Kb

Resumen

Este trabajo presenta un análisis de información de documentos de la literatura en Educación Matemática, consistente en un aporte, analizado a la luz de la teoría del Conocimiento Didáctico de Contenido, de los conocimientos con respecto a la representación gráfica de la función logarítmica vista desde su desarrollo histórico, que deberían integrar el conocimiento del profesor en formación. Con el objetivo que sea un compendio de conocimientos y elementos que permita que el profesor no solo apropiarse del objeto matemático, sino también proponer actividades para el aula fundamentadas en la caracterización que se hace de las construcciones de la representación gráfica de la función logarítmica, contenida en los documentos, a través los mecanismos de construcción y las construcciones mentales, propuestas en la teoría APOS.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
05. Profesor > Formación de profesores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10745
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Jun 2018 15:11
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ago 2018 18:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario