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El caso de los procesos infinitos presentes en la construcción de los números reales en algunos libros de texto de matemáticas de 8° vistos desde teoría APOE

Ángel , Magda Pilar; Rojas , Alejandro Humberto (2014). El caso de los procesos infinitos presentes en la construcción de los números reales en algunos libros de texto de matemáticas de 8° vistos desde teoría APOE. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

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Resumen

El presente trabajo de grado pretende establecer la manera en que las formas de conocer determinadas por la teoría APOE se relacionan la estructura de dos libros de texto de grado octavo en cuanto a los procesos infinitos que se involucran en la construcción de los Números Reales. Para alcanzar este fin, se analizaron las unidades de dos textos de octavo grado que estuvieran dirigidas a la construcción de los números reales y en éstas se determinó la manera como los procesos infinitos se involucran con la Conmensurabilidad e Inconmensurabilidad, la Racionalidad e Irracionalidad, la Completitud y Continuidad que son aspectos que junto a las formas de conocer establecidas por la teoría APOE determinaron las categorías de análisis.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10747
Depositado Por:Rocío Brenda
Depositado En:11 Jun 2018 15:04
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2018 15:04
Valoración:

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