Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experimento de enseñanza para la superación de algunas dificultades y errores referidos a la variable estadística y sus escalas de medición

Méndez , Maritza; Valero , Nydia Beyanira (2014). Experimento de enseñanza para la superación de algunas dificultades y errores referidos a la variable estadística y sus escalas de medición. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2787Kb

Resumen

El estudio es generado a partir de un experimento de enseñanza alrededor de las dificultades y errores asociados con la variable estadística y sus escalas de medición. Para el desarrollo de la propuesta se trabaja con las fases del experimento de enseñanza propuestas por Molina, Castro, Molina y Castro (2011) articuladas con elementos del análisis didáctico propuesto por Gómez (2002). El reporte describe el proceso de elaboración, puesta en práctica y análisis del experimento de enseñanza en el que se implementó un análisis didáctico que orientó el experimento de enseñanza y la secuencia de tareas que se tuvieron en cuenta para la intervención en el aula; se realizó el diseño, implementación y análisis de una secuencia de tareas cuyo fin es la superación de dificultades y errores relacionados con la variable estadística y sus escalas de medición. Por último se analizó la contribución del experimento de enseñanza en la superación de las dificultades y errores que evidenciaron los estudiantes de grado noveno a través de las actuaciones manifestadas en el desarrollo de las tareas propuestas en relación con la variable estadística y sus escalas medición.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Distribuciones de variables
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10748
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Jun 2018 15:01
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2018 15:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario